Misioneros

RECOPILACIÓN MISIONEROS

 

                                                      PENSAMIENTOS MISIONEROS

Entre los que intentaron desalentarme en cuanto a mi llamada misionera se encontraba un caballero cristiano cuyo argumento era: "¡Los caníbales! ¡Serás comido por caníbales!" Al fin le contesté, "Señor Dickson, eres avanzado en años, y tu expectación es de pronto ser puesto en una tumba donde serás comido por gusanos; te confesaré que si simplemente puedo vivir y morir sirviendo a mi Señor Jesús, para mí no habrá diferencia si seré comido por caníbales o por gusanos". – John Paton

No me importaba donde o como vivía, o cuantas dificultades tenía que soportar, con tal de poder ganar almas para Cristo. – David Brainerd

Si Cristo es Dios y murio por mí, entonces ningún sacrificio puede ser demasiado para hacer por él. – C. T. Studd

Aquí estoy Señor, envíame; Envíame hasta el fin de la tierra; Envíame al lugar más duro; Envíame a los salvajes paganos en lugares remotos. Remuevame de todo lo que sea cómodo en esta tierra. Envíame a la muerte misma, si es que en tu servicio pueda promover tu reino. - David Brainerd

Si me hubiera importado los comentarios de la gente, nunca hubiera llegado a ser un misionero. – C. T. Studd

La vida aquí es tan penosa, las muertes frecuentes. El dolor y el sufrimiento es tan común, pero yo no estaría en ningún otro lugar. No desees que me vaya de aquí, ni intentes sacarme, pues no huiré durante esta tribulación. Esta gente es el pueblo que Dios me ha dado, y yo viviré o moriré con ellos por Él y su gloria. – Gladys Aylward

Hubo completo abandono de mí mismo por Él. ¿Podría una decisión ser más maravillosa que Su voluntad? ¿Podría un lugar ser más seguro que el centro de Su voluntad? Muerte a mis planes y deseos era casi deliriosamente deleitoso. Todo fue puesto a Sus pies: vida o muerte, salud o enfermedad, el aprecio o el aborrecimiento de otros, éxito o fracaso a la medida de normas humanas. Solo Él me importaba. - V. Raymond Edman

Abriré a África para el evangelio o moriré intentándolo. - Roland Bingham

No venimos a China porque la obra misionera aquí era fácil ni seguro, sino porque Él nos llamó. No entramos en nuestra posición con una garantía de protección humana, sino apoyándonos en la promesa de Su presencia. Los incidentes de lo fácil o difícil, de seguridad o peligro, de la aprobación o desaprobación del hombre de ninguna manera afectan nuestro deber. Si llegan circunstancias donde estaremos involucrados en algo especialmente peligroso, tendremos la gracia, confío, para manifestar la profundidad y la realidad de nuestra confianza en Él, y por fidelidad a nuestro llamado comprobaremos que somos seguidores del Buen Pastor quien no huyó de la misma muerte. - J. Hudson Taylor

Si yo no hubiera estado convencido que cada prueba adicional fue ordenado por misericordia y amor infinito, no hubiera sobrevivido los sufrimientos acumulados. - Adoniram Judson

Respecto a privaciones temporales, con el tiempo nos acostumbramos a estar sin ellas, y su falta es fácil de soportar; son de corta duración, y cuando arrojado en competencia con el valor de un alma humana, desvanecen en la nada. - Ann Judson

He visto, en diferentes ocasiones, el humo de mil pueblos donde la gente se encuentran sin Cristo, sin Dios, y sin esperanza en este mundo. - Robert Moffat (África)

Mi deseo es que Dios nos haga el infierno tan real a nosotros que no podamos descansar; el cielo tan real que deseemos poblarlo; que Cristo sea tan real que Él se convierta en nuestro motivo supremo. - Hudson Taylor (China)

Por cinco años nunca salimos de nuestras puertas sin ser enfrentado por una descarga de maldiciones de parte de nuestros vecinos. - C.T. Studd (África)

¡Oh, que yo tuviera mil vidas, y mil cuerpos! Todas ellas serían dedicadas a ningún otro empleo que predicar Cristo a los degenerados, despreciados, pero a la vez amados, mortales. - Robert Moffat (África)

No es un necio el que entrega lo que no puede retener para ganar lo que no puede perder. - Jim Elliot (Ecuador)

Tengo una sola pasión--es Él, y solamente Él. El mundo es el campo, y el campo es el mundo; por tanto mi hogar será el país donde puedo ser más usado en ganar almas para Cristo. - Nicholaus Zinzendorf

Es increible lo que se puede llevar acabo si uno no se preocupa de quién recibirá el reconocimiento. - Clarence Jones (Ecuador)

La cosas que realmente cuentan son las que no podemos contar. - T.J. Bach (Venezuela)

Oh Señor, ¡dame almas o me muero! -- John Hyde (India)

¿No debe el amor de Cristo impulsarnos a ir hasta donde llegaban los traficantes de esclavos? - David Livingston (África)

“si tu iglesia no los va extrañar, probablemente tampoco los vayamos a querer”
-Anónimo

“Al testificar, nuestra función primaria es la PROCLAMACIÓN, no la defensa.”
-Anónimo

“Dios no llama a los calificados, califica a los llamados.”
-Anónimo

“Este momento “Kairos”  nos encontrará trabajando en la cosecha o dormitando en el granero.”
-Anónimo

“Iban unos misioneros rumbo a África y el capitán del barco se iba burlando de ellos, ridiculizándolos. En un momento, les dijo:”¡Sólo van a ir a morir en ese lugar!”. Uno de los misioneros le respondió.”Capitán, nosotros ya morimos antes de zarpar.”
-Anónimo

“La necesidad te puede llevar al campo misionero, pero sólo el amor de Dios te puede mantener ahí.”
-Anónimo

“Las almas que mueran hoy no podrán escuchar mañana.”
-Anónimo

“Las misiones no son el ‘Ministerio de la Opción’ para unos cuantos cristianos hiperactivos en la iglesia; las misiones son el propósito de la Iglesia.”
-Anónimo

“La razón por la cual algunas personas no creen en las misiones, es pro la religiosidad que han visto propagada.”
-Anónimo

“Los lugares fáciles ya han sido tomados y muchos campos hay sido cosechados. Los campos a los que todavía les falta levantar la cosecha, ya están listos, pero requerirán de la sangre de los mártires y del sufrimiento de los creyentes para poder completar la Gran comisión.”
-Anónimo

“No puedo decir que mi iglesia está viva, pero tampoco muerta….
¡sospecho que es sonámbula!”
-Anónimo

“Para que todas las naciones alaben a Dios, primero el Evangelio tiene que llegar a todas las naciones.”
-Anónimo

“¿Por qué la palabra misiones no aparece en la Biblia?... ¡Porque toda la Biblia se trata de misiones!”
-Anónimo

“¿Qué es lo que hace que el mar muerto esté muerto?.. ¡Que siempre está recibiendo y nunca dando!”
-Anónimo

“¡Quita tus espejos y reemplázalos por ventanas!”
-Anónimo

“Señor permite que el fuego que está en mi corazón, derrita el plomo de mis pies.”
-Anónimo

“Si no van mis pasos, van mis pesos.”
-Anónimo

“Sólo la iglesia que cumple con su deber misionero, justifica su existencia.”
-Anónimo

“¨Sólo el espíritu Santo nos inquieta para ir a las naciones.”
-Anónimo

“¡Que el Cordero que fue inmolado reciba la recompensa por su sufrimiento!”
--Anónimo (Dicho por un joven Moravo saliendo de su casa al campo.)

“el celo misionero no proviene de nuestras creencias intelectuales ni de nuestros argumentos teológicos, sino del amor.”
-Roland Allen

“Sin compromiso, misiones es solamente una teoría.. Sin compromiso, la Gran comisión es sólo una emoción que dura seis meses.. Sin compromiso, es cuestión de ir… y después… regresar a mamá, a casa, al trabajo.”
-Wedge Alman

“No existen puertas cerradas para el evangelio, siempre y cuando , al pasar por la puerta no te importe si regresas o no.”
-Hermano Andrés

“Si tu visión no te espanta, es señal de que tu visión y tu Dios nos demasiado pequeños.”
-Hermano Andrés

“La evangelización no debe ser parte de nuestra vida, debe estar INCORPORADA en ella.”
-Francis Anfuso

“Predica el evangelio cada día, usa palabras sólo cuando sea necesario.”
-San Francisco de Asís

“Aquí hay una prueba para saber si tu misión en la tierra ha terminado: ¡¨Si estás vivo, no ha terminado!”
-Ricardo Bach

“Las cosas que realmente cuentan son las que podemos contar.”
-T.J. Bach

“Básicamente, la Iglesia tiene muchas responsabilidades, pero una sola misión: la evangelización  discipulado de las naciones.”
-Daniel Bacon

“Los musulmanes solo tienen un libro (el Corán) para convencer a otros de lo que su profeta enseñó… Nosotros tenemos la presencia de Jesús y al Espíritu Santo, que convence al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.”
-Dr. Eric Belcher

“La mies está tan alta, que no podemos ver las cercas.”
-George Beverly Shae

“Abriré a África para el evangelio o moriré intentándolo.”
-Roland Bingham

“Si lo que predicas no está tocando a otros, es porque no te ha tocado primero a ti.”
-Curry R. Blake

“¿Qué haríamos si las 66.000 personas que mueren diariamente dentro de los grupos no alcanzados fueran atrapados en un pozo?”
-Pill Bogosian

“Con más de cincuenta años de ministerio mundial detrás de nosotros, podemos decir sin ninguna reserva que la mayor necesidad en el campo del evangelismo mundial y las misiones no es dinero, obrero o materia.
La más grande necesidad es que los cristianos que con toda honestidad están preocupados por los millones de seres humanos que aun no han sido evangelizados, oren diariamente, en forma consistente, sistemática, ferviente y compasiva. ¿Serás uno de ellos? ”
-Boletin Cruzadas de Cada Hogar

“No estás aquí en el mundo para ti mismo, has sido enviado aquí para otros. ¡El mundo te está esperando!”
-Catherine Booth

“¿Dijiste que no has sido llamado? Más bien es que no escuchaste el llamado. Pon tus oídos atentos a la Biblia y escucha a Dios diciéndote que saques a los pecadores del fuego del pecado. Pon tu oído atento al corazón abrumado y agonizante de la humanidad y escucha su lastimera petición de ayuda. Ve y párate a las puertas del infierno y escucha a los condenados que te piden ir a la casa de sus padres para advertir a sus hermanos y hermanas, a sus siervos y amos, para que no vengan a ese lugar. Y ya que lo hagas, mira a Cristo cara a cara, a quien su misericordia has profesado obedecer, y dile si unirás corazón, alma, cuerpo y circunstancias en la marcha para publicar su misericordia al mundo.”
-William Booth, fundador del Ejercito de Salvación

“La mayoría de las organizaciones cristianas desean que sus candidatos estudien en un seminario durante cuatro o cinco años. Yo preferiría que pudieran bajar al inferno sólo cinco minutos; tal experiencia sería la mejor calificación para una vida de ministerio compasivo.”
-Willian Booth

“Sacar a un hombre de su barrio, sanar su cuerpo, regalarle ropa decente, proveerlo con una casa propia en el campo, y dejarle morir e ir al infierno… Verdaderamente, no vale la pena.”
--Willian Booth

“Hablarles a los hombres de parte de Dios es una cosa grande, pero hablarle a Dios a favor de los hombres es aún mayor.”
-E.M.Bounds

“Si diez hombre están cargando un tronco, nueve de ellos en la orilla más corta y la otra persona en la orilla más pesada, y  tú quieres ayudar, ¿Qué lado elegirías levantar?”
-William Borden, refiriéndose al número de obreros cristianos que hay en los USA, comparados con los que sirven en los pueblos inalcanzados de China.
“Sin reservas, sin abandonos, sin titubes.”
-William Borden

“El mapa del mundo estaba en el taller de Carey; pero no estaba solo en la pared, antes ya se lo había colgado en el corazón.”
-F.W. Boreham

“Si la Iglesia está ”en Cristo”, se involucrará en las misiones; entonces su entera existencia tendrá un carácter misionero: su conducta, al igual que sus palabras, convencerán a los incrédulos, y silenciará su ignorancia y necedad."
-David Bosch

“Somos deudores a cada hombre en darle el Evangelio en la misma media en que lo hemos recibido.”
-P.F Bresee

“Los pobladores del mundo pueden dividirse en tres partes: los que hacen que las cosas suceden, los que observan cómo suceden las cosas y los que no tiene idea de lo que está sucediendo.”
-Bill Bright

“No estoy aquí para simplemente disfrutar la buena vida. Estoy aquí como hijo y siervo de Dios; para invertir mi tiempo, mi talento y mi tesoro en buscar y salvar a los perdidos. Esta es la razón por la cual vino Jesús hace 2000 años, y es lo que encomendó hacer a sus seguidores, generación tras generación, hasta su bendito regreso.”
-Bill Bright

“No hay llamado más alto o privilegio más grande conocido para el hombre que involucrarse en completar la Gran Comisión.”
-Bill Bright

“Dios no te puede dirigir en base a información que tú no conoces.”
-David Bryant

“¡Esperad grandes cosas de Dios!... ¡Emprended grandes cosas por Dios!”
-William Carey

“Joven, ¡Siéntate! Cuando Dios quiera convertir a los paganos, Él lo hará,
Sin tu ayuda o la mía.”
-Dicho a William Carey para persuadirlo a no ir a la India

“La cosa más triste es encontrar un cristiano sólo de nombre, algo que no he visto en Japón, donde las misiones tiene menos tiempo. La iglesia aquí es un campo lleno de trigo y cizaña.”
-Amy Carmichael

“Puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar.”
-Amy Carmichael

“El único derecho que tiene el cristiano es el derecho de renunciar a sus derechos.”
-Amy Carmichael

“Obedecer el llamado de Jesús casi siempre tiene un costo para dos personas: para quien recibe el llamado y para el que ama a quien ha sido llamado.”
-Oswald Chambers

La Iglesia no se trata de dónde te congregas… ¡La Iglesia es quién eres!”
-Loren Cunningham

“Somos los únicos representantes de Dios en la Tierra y simplemente no podemos tomarnos el tiempo para decidir quiénes requieren ayuda y quiénes no. Todos la necesitan.”
-Jim Cymbala

“Si encontraras una cura para el cáncer, ¿no sería inconcebible esconderla del resto de la humanidad? Será mucho más inconcebible guardar silencio si se tiene la cura para las eterna paga del pecado, la muerte.”
-Dave Davidson

“El amor es la raíz de las misiones. El sacrificio es el fruto de las misiones.”
-Roderick Davis


“La falta de oración realmente es pecado de orgullo, porque es pensar que puedes hacer algo sin Dios.”
-Joy Dawson

“El peor testimonio de un cristiano es que esté tratando de dar a conocer a Dios, sin tomarse el tiempo suficiente para conocerse personalmente.”
-Joy Dawson

“Una sola vida puede ser tan valiosa para los propósitos de Dios, que no se le puede poner precio; y tu vida puede ser esa vida.”
-Oswald Chambers

“Cuando un hijo de Dios es dirigido por el Espíritu, debe estar preparado tanto para esperar como para irse, para callar como para hablar.”
-Lewis Sperry Chafer

“Cada congregación debe apoyar a dos pastores: uno, para los miles que hay en casa; y el otro, para los millones del campo misionero.”
-Jacob Chamberlain

“Mas gente nacerá en los próximos veinticinco años, que en toda la historia de la humanidad.”
-Darío Clarin (1987)

“Tu ministerio es lo que haces para bendecir a otros.”
-Darlene Cunningham

“Id, implica un cambio de ubicación.”
-Loren Cunningham, fundador de juventud con una Misión

La Iglesia no se trata de dónde te congregas.. ¡La iglesia es quién eres!”


“El peor testimonio de un cristiano es que este tratando de dar a conocer a Dios, sin tomarse el tiempo suficiente para conocerlo personalmente.”
-Joy Dawson

“Los misioneros son como el estiércol, si los amontonamos huelen mal, pero si los esparcimos estratégicamente, hacen un bien.”
-Frank Drown

Señor, aquí en tu preciosa Palabra me entrego a mí misma, mi esposo, mis hijos, y todo lo que tengo o llegaré a tener, todo a ti. Seguiré tu voluntad, aun hasta China. Señor, abra las puertas, e iré, y diré a los chinos de tu gran amor. En tiempo de necesidad, suple por nosotros; en tiempo de angustia, concédenos paz; en tiempo de gozo envíanos alguien con quien compartirlo. Ayúdame a nunca murmurar. Te amo Señor. - Tanna Collins (China)

*Nota de Calvin George: Esta nota viene de una hoja de la Biblia de la Señora Collins que fue hallado en la escena del accidente de aviación en Tibet (ocupado por China), donde la familia entera pereció en 1994. Fui miembro de una iglesia que apoyaba a esta familia como misioneros.



POEMAS MISIONEROS

ENVIAD APRISA MISIONEROS

Oíd el clamor de las naciones
Y vuelve el eco a resonar,
Es gemido de pobres corazones
Que no cesan ansiosos de clamar:
“Enviad aprisa misioneros
Las buenas nuevas hoy a predicar;
¿No os envió cual mensajeros
El Maestro su evangelio proclamar?

¿Guardarás silencio tú, cristiano
Ante este reto y gran clamor?”
¿Dejarás que muera el pagano
Sin conocer su amante Redentor?
¡Vergüenza y confusión te esperaría
Si negares al perdido salvación,
Infiel a Cristo tú serias
Si no compartes la eterna redención!

Perecen las almas por millares
Por las cuales el Cristo ya murió,
Adoran, se postran ante mil altares,
La sed de sus almas su dios jamás sació.
¿Les dejarás servir a dioses muertos
Mientras hoy tú conoces la verdad?
¿Les dejarás llegar a infernal puerto
Mientras pretendes tú gozar la Eternidad?


Si hoy no compartes tu abundancia
De la vida, de la gracia, del perdón lo que piensas para ti como ganancia
Tornárase en vergüenza y perdición;
El Cristo te dirá severamente:



“tuve hambre y no me diste de comer,
Preso estuve y me olvidaste plenamente,
Al infierno, a las llamas siempre arde.”


LA MIES ES MUCHA

La mies es mucha, mucha
Ya cubre el vasto mundo,
De norte y sur se extiende
Y a toda latitud;
La espiga ya dorada
Paciente hoy se inclina
Y aguardad la cosecha
La inmensa multitud.

¡Cuán pocos los obreros
Que firmes hoy se aprestan
A ir por todo el mundo
La mies a cosechar!
Avancemos los pocos
Hagamos la cosecha,
Roguemos que otros vengan
También hoy a segar.

El día ya declina
Las sombras se ciernen
Podrán fin a la siega
Y no habrá oportunidad;
Redimamos el tiempo
Hagamos la cosecha
Que las almas se pierden
En densa oscuridad.

En viaje a New York a Puerto Rico a 35,000 pies de altura , 29 de marzo 1967
Rev. Luis M. Ortiz


NO CALLARÉ

Un mandato, Señor, tú me ordenaste
De cumplir la grande  comisión;
Una gran encomienda me confiaste,
La labor de la evangelización.

Si yo callara las piedras hablarían
A otro llamarías si me negara,
Mi talento a otro tú darías
Y en tinieblas eternas yo morara.

¡No callaré! Iré por todo el mundo
El evangelio glorioso predicando,
No importando el ataque furibundo
Mientras la semilla voy regando.

Un día escucharé la bienvenida
Cuando toda lágrima y dolor habrá pasado
Y llegaré triunfante llevando las gavillas de las almas salvadas que he ganado.



PASÓSE LA SIEGA

Ezequiel 3:16-21

Era en primavera.. la mañana hermosa
Llena de perfumes, de trinos, de sol,
Se infiltró alegre y gozosamente
Dentro de los pliegos de mi corazón…

El Maestro vino y habló quedamente:
“No irás a mis campos como sembrador”
… Pero la mañana me llenaba el alma, y dije:”Maestro déjame quedar..”

Y llegó el verano y el primer rocío que cayó abundante sobre las amplias mies;
Y posó en el aire su hálito quedante;
Con mano piadosa refrescó mi sien.

De nuevo el Maestro se acercó y me dijo; “mis tiernas espigas ¿No irás a cuidar..?
…. Pero tan lindo, tan lindo el verano,
Que dije sintiendo mi pecho cantar:
“cuando el verano apague sus luces;
Iré a tus semillas gozoso a cuidar..”

Y llegó el otoño en una explosión
De color y luz lo incendiaba todo…
Con sus chispas de oro todo lo cubría,
Todo lo cubría con regio capuz..

El maestro entonces, se acercó y me dijo;
“No irás a mis campos como segador..?
Si no te retardas aún llegas a tiempo...”
… Mas dije: “Maestro, déjame quedar;
Cuando haya gozado la ambrosia de otoño
Correré a tus campos y podré segar...”

Y llegó el invierno, todo estaba blanco..
Hacía mucho frío, no brillaba el sol;
Voluntario, entonces me entregué al Maestro;
y en aquel instante todo se lo dí;
Todos mis esfuerzos, todos mis anhelos
Todo don precioso que habitara en mí..

Mas El, tristemente, movió la cabeza..
“Pasó la cosecha- me dijo- Solo hay
Un poco de trigo que no se juntó…
Mas fue tu descuido el que lo dejó..
El pasar del año pasaste afanoso;
Cuando yo llamaba no oíste mi voz.”
¿De qué sirve ahora mi remordimiento?
¿Qué será del trigo que no se juntó…?


¿POR QUÉ NO DAS EL MENSAJE?

¿No escuchas tú las mil voces
De las almas el clamor,
Pidiendo las buenas nuevas
Del Evangelio de amor?

Mueren en su agonía
Por quienes cristo murió
¿Por qué no das el mensaje
Del Cristo que les salvó?

Jesús vio las multitudes
Derramadas sin pastor,
Y lloró compadecido
Con un profundo dolor.

A tu derredor hay muchos
Que están en gran perdición
y tú nunca les has dicho
de esta gran salvación.

Estemos bien ocupados,
Salvando al pecador,
Que Cristo entregó su vida
Para ser su Salvador.

Cristo ordenó a nosotros
Cumplir la gran comisión
De ir por todo este mundo
Predicando redención.

Ayúdanos a ganar almas para el reino del amor,
Orando y cooperando
Hasta que venga el Señor.


¿POR QUÉ TAN POCOS LOS OBREROS?

Estaba en la plataforma
Y escuchaba la lectura,
La Palabra  que transforma
Por ser tan bella y tan pura:
“La mies en verdad es mucha
Mas los obreros son pocos,
Rogad al Señor que escucha
Que envíe obreros, no pocos,”

Pregunté yo a mi Señor;
¿Por qué tantos se dedican a tanta
Otra labor
Y son tan pocos que predican?

Cual un rayo la respuesta
Hirió hondo el corazón:
“Hay poca gente dispuesta a obedecer mi clamor.”

Su presencia llenó el templo
Yo escuchaba con ardor,
No pudiendo por más tiempo
Me rendí de corazón:

Por lo inmenso que es la mies
Y escasez de los obreros,
Heme aquí, vengo a tus pies
Para llenar tus graneros.

 3 de diciembre de 1968
Rev. Luis M Ortiz





Las lágrimas que riegan el sendero
Son gotas venturosas
Del ánfora filial del misionero,
Que al caer se convierten en rosas;
Son perlas de buen precio
Porque Dios las estima y valora
A despecho del denuesto y del desprecio:
¡Ellas son como gotas de aurora!
En el lado del mundo caen y ruedan
Convirtiendo la arcilla en oro fino;
Tras ellas tesoros hay que quedan
Hermoseando a lo largo el gran camino.
La visión interior va a la mirada
Arrancando, al efecto, el hondo llanto
Que aminora el dolor en la jornada,
Proveyendo al viador consuelo santo
¡Cuán hermosos los pies del que predica
del Señor la gloriosa y áurea fiel
así andando y llorando, es culta y rica
la región que recorren los pies.
Las lágrimas que riegan los eriales
Son gotas de rocío
Que suben de escondidos manantiales
Del fiel heraldo pío…
Y horizontes de pueblos se columbran
A la vista de esos ojos que lloran…
Ojos que como soles son, que alumbran
Dando al mundo sombrío sus auroras.
Misionero veraz, flor mañanera,
Que anuncias de la Gracia sus promesas.
¡Al fin disfrutarás de tu quimera
en lugares de gloria y de fulgores!
Donde el cierzo invernal jamás acosa
Y no existen letales inquietudes;
Y es más suave que céfiro y la rosa
La canción de triunfantes multitudes.
¡Ya vuelve el sembrador con regocijo!
¡Impregnados de luz están sus ojos!
Su alma es un laúd, pues Dios bendijo
Su labor ; y ya ostenta sus manojos.
Es la tarde en la vida del heraldo.
El erial que sonó ya está sembrado:
¡Ya florece el rosal do hubo cardos,
y do hubo espinas sube el trigal dorado!
Una página nívea allá en el cielo
Queda escrita con oros celestiales
Por cada gota de llanto, que consuelo
Derramara en los débiles mortales.
Y tras él un clarín de bendiciones
Resuena como un fruto de alegría:
¡Mientras al camino que regara un día.

¿CUÁNTO DEBO DAR A LA OBRA MISIONERA?
1. Si me niego a dar a la obra misionera este mes, prácticamente estoy votando a favor de llamar a los misioneros que regresen.




2. Si doy menos que antes, favorezco una reducción de misioneros en proporción a mi contribución reducida.
3. Si doy la misma cantidad que antes, favorezco mantener el territorio que se ha conquistado para Cristo, pero estoy en contra de avanzar.
4. Si incremento mi ofrenda misionera más allá de meses pasados, entonces estoy a favor de avanzar y conquistar territorio nuevo para Cristo.                                                                      ORE Y COOPERE